En la mañana de este jueves se presentó el Censo Nacional 2022 en San Juan con la presencia del director del Instituto Nacional de  Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, el mismo se realizará el próximo 18 de marzo y según dijo el directivo ese día será un miércoles feriado, “porque se busca que la gente se quede donde reside habitualmente, las actividades comerciales serán hasta las 20”.

Según explicó, el censo moviliza una masa de recursos humanos, de tecnología y de recursos monetarios importante, “es una inversión muy grande que uno tiene dimensionar en términos de la importancia que tiene para un país tener estos datos censales, los censos son los que nos permiten conocernos bien cómo somos, de dónde venimos, nos permite aceptarnos en nuestras diversidades y diferencias que tenemos a lo largo de todo el país”, expresó.

En el mismo sentido dijo que Argentina es un país muy amplio en el que hay diferencias culturales y étnicas muy grandes y el censo servirá para reconocernos, lo que va en línea con el slogan. “Nos va a permitir tomar decisiones para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan el suelo argentino”, dijo y agregó, “tiene un importancia central para el diseño de políticas públicas, pero también  para decisiones de diseño del sector privado".

Comprometió a todos y a cada uno de los argentinos ya que es una tarea muy importante que solicita la colaboración de todos, “se necesita el compromiso de absolutamente todos, para lograr tener estos datos correctos”, finalizó.