El lunes en la mañana San Juan perdió a un histórico dirigente con la muerte de Juan José Chica. El hombre que tanto hizo por el deporte de la provincia perdió la vida el 2 de octubre, y este martes 3 de octubre tras ser velado en la Legislatura, sus restos fueron llevados en una caravana simbólica que tuvo una primera parada en la Federación Sanjuanina de Ciclismo.

En ese emblemático lugar para este importante dirigente, se reunieron antiguos y actuales dirigentes del ciclismo, corredores y amantes y allegados de esta disciplina. En la puerta de la federación al detenerse la caravana brotaron espontáneamente los aplausos. Luego, su hijo Jorge 'Coqui' Chica, secretario de Deportes, descendió del auto donde se trasladaba la familia y saludó a varios de los presentes en primera línea.

El siguiente momento fue aún más emotivo, puesto que dirigentes y amigos de Don Chica le dedicaron palabras de homenaje donde desatacaron su amor por el ciclismo y su pasión por el trabajo dirigencial. Luego de abrazos y el pésame a la familia, la caravana retomó su recorrido hacia el próximo destino que fue el Sindicato de Luz y Fuerza.