El conflictivo pasado de la dueña de la estética acusada por prostitución
Patricia Coria, la propietaria del local céntrico en tela de juicio denunció a su marido y su hija por violencia de género, en dos causas que causaron revuelo.
El juez Andrés Abelin decidió este miércoles que Patricia Coria, dueña de la estética EROS, quedase imputada por el delito de promoción y facilitación de la prostitución, pero seguirá en libertad. También su hija, Natalia Pablo, corrió con la misma suerte como co-autora del mismo delito. El magistrado impuso una fianza de 200.000 pesos para que la mujer recupere su libertad y de 80.000 pesos para su hija, como otros requisitos también importantes para que la libertad de ambas sea un hecho.
A pesar de que en los últimos días su nombre y el de su hija, al igual que sus imágenes quedaron en la retina de todos los sanjuanino por las denuncias de prostitución que pesan sobre ellas, esta causa no fue la que la hizo llegar a Tribunales, sino que la propietaria de la estética tiene un conflictivo pasado en el cual se destacan dos denuncias de familiares directos por violencia: su marido y su hija.
El primer caso que la hizo tomar notoriedad, fue la denuncia por violencia de género contra su marido Hugo Levato, el conocido astrónomo sanjuanino. El profesional fue condenado el pasado 7 de octubre del 2020 en un juicio abreviado en Flagrancia a 8 meses de prisión condicional.
El hecho se dio en la madrugada del miércoles 19 de agosto, momento en el que el acusado amenazó de muerte y le pegó a su pareja, quien sufrió varias heridas. En ese entonces, el marido de Coria fue detenido bajo la calificación legal de lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia de una orden judicial, ya que tenía una orden de restricción de acercamiento a la víctima. Aquel primer episodio ocurrió el 18 de agosto, cerca de las 23 horas, cuando la damnificada se dirigió hasta la farmacia San Martín de Avenida Libertador y Salta, a dos cuadras de su domicilio.
Según la denuncia, hasta ahí la fue a buscar su esposo Hugo Levato, quien le manifestó que fuera caminando por calle San Luis y Salta, donde estaba todo totalmente oscuro, a lo que la damnificada accedió. Llegando a la intersección de calle San Luis, el astrónomo la empezó a seguir y a insultarla: "Vas a ver lo que te va a pasar, puta de mierda".
Finalmente, al ser alcanzada, la víctima trató de resguardarse, oportunidad en la que Levato le dio un golpe de puño en su brazo derecho, provocándole una lesión. En esa situación llegó un móvil de la Policía de San Juan, que auxilió a la víctima, y salió en persecución del agresor, quien fue detenido a pocas cuadras del lugar. Tras ser trasladado a sede de Comisaria Segunda, fue liberado.
Levato se había defendido de la denuncia de su pareja en Canal 13, asegurando que no la había agredido, sino que las marcas que dejó en su cuerpo fue por querer protegerla al cruzar la calle. Además, el astrónomo contó detalles de cómo era su relación con su mujer, con quien se había ido de vacaciones a Miami a principio de año, junto a la hija de ella.
Por esos meses del 2020, la ahora imputada por prostitución, se separó de Levato y eligió un perfil más bajo, evitando el contacto con la prensa.
La otra causa que la tienen como una de las protagonistas, por ser la denunciante, fue la que se conoció en febrero de 2021. En esa oportunidad, la propietaria de la estética denunció por lesiones leves a su hija Natalia María Pablo.
Nuevamente fue Flagrancia la que intervino en el hecho, porque la profesional había alertado al 911 por agresiones que recibió de parte de la muchacha. La versión de la mujer, fue que todo ocurrió cuando la hija la golpeó y le provocó heridas en el rostro, por lo que la Policía se llevaron detenida a la joven denunciada.
Por esa acusación, Pablo fue sobreseída, pero el juez le dictó la exclusión del hogar, ya que convivía con la denunciante. Además, la justicia le ordenó una restricción de acercamiento y de impedimento de contacto.
El tiempo pasó, y en la actualidad la relación entre madre e hija se volvió a restablecer al parecer. Las mujeres empezaron a trabajar juntas en la estética céntrica y este miércoles quedaron imputadas por prostitución en el ahora polémico lugar.
El perfil de Patricia Coria
La esteticista y maquilladora no solo es dueña del local EROS, sino que también tienen una larga trayectoria en el rubro en la provincia. Vinculada a los medios, trabajo de manera externa con Canal 13 en el ciclo ‘Trece de miércoles’ en el 2015 cuando maquillaba a periodistas y entrevistados.
También estuvo en otros medios televisivos. Es una persona conocida en el rubro de la estética. Este es uno de los argumentos más fuertes de la defensa para argumentar que no existe en el caso de ella, riesgo de fuga.