El rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer, informó que aún no se ha fijado una fecha para que el Consejo Superior de la institución vuelva a tratar el "desarchivo" de la causa de acoso contra el decano Rodolfo Bloch. En una entrevista con el móvil Canal 13, Berenguer explicó que la situación se encuentra en manos de la asesoría letrada, tras la presentación de un expediente promovido por el gremio de no docentes, quienes actualmente patrocinan a la denunciante.

"Ha sido presentado un expediente para desarchivar la causa porque manifiestan que existen vicios que podrían declarar nula la sesión en la que el caso fue archivado por falta de una mayoría especial, como estipula nuestro estatuto universitario. Esto generó que la denuncia no alcanzara una resolución definitiva, lo cual ha sido interpretado como un proceso incompleto", explicó el rector. Berenguer añadió que, en su momento, el Consejo Superior archivó el caso, priorizando la situación del denunciado, pero sin resolver la situación de la denunciante, lo que ha generado una nueva solicitud de revisión.

En cuanto a los tiempos para el tratamiento del caso, Berenguer confirmó que, aunque el año académico esté próximo a concluir, existen posibilidades para abordar el tema antes de fin de año. "Podemos hacer sesiones todos los días si es necesario. Cuando un tema lo amerita, así será", afirmó.

Sobre la posibilidad de una nueva votación, Berenguer mencionó que algunos miembros del Consejo que se abstuvieron en la decisión anterior lo hicieron alegando falta de información en los dictámenes legales presentados. "El Consejo ha solicitado una ampliación del dictamen a la Dirección General de Asuntos Legales. Esto permitirá evaluar con mayor claridad la situación y, en función de esa ampliación, se tomará una decisión", detalló.