Este verano, junto con Punta Negra, el dique de Ullum y el río San Juan serán habilitados para bañeros. Así lo anticipó el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo al móvil de Canal 13 San Juan.

Según indicó el funcionario, el gobierno provincial definió habilitar los diques para la temporada alta, "ya están funcionando las zonas boyadas de Punta Negra, la semana próxima habilitamos Ullum y la primer semana de diciembre largamos la cobertura en el río San Juan".

La intención de la gestión orreguista es mejorar servicios, infraestructura y seguridad a los sanjuaninos y turistas. "Si bien Ullum cuenta con varios clubes y paradores, en el Embarcadero vamos a hacer una zona boyada de más de 100 metros y un sistema de foodtrucks para los fines de semana", detalló.

Este verano sumarán infraestructura para habilitar un parador en el Rio San Juan

Cerimedo informó además que hay empresarios sanjuaninos interesados en desarrollar paradores, más puntualmente sobre el tramo del río San Juan en calle Las Moras en Ullúm, un lugar dónde históricamente hubo gran afluencia de personas y vehículos. "Desde hace dos meses que estamos teniendo reuniones con el intendente David Domínguez y empresarios que puedan llevar servicios, recolección de residuos e iluminación", destacó.

Un problema recurrente en esa zona tiene que ver con las huellas de acceso que existen para ingresar al río, en ese sentido dijo que "hay dos opciones, pretendemos llegar con las obras para hacer un remanso y bloquear todas las huellas salvo una que lleve hasta un punto en común. De no llegar antes de que comience el verano, se habilitarán zonas seguras con cobertura náutica". Cabe destacar que esta zona tiene una gran demanda superando las 10 mil personas en ocasiones. "Es una zona que ya tiene creada la demanda, lo que queremos es sumarle seguridad a los bañistas", aclaró el funcionario. 

El skatepark reabre el 12 de noviembre y pone a San Juan en el mapa del deporte urbano

Puntualmente en el Embarcadero, "la guardia náutica funciona todo el año, lo que vamos a hacer ahora es agregar una zona de baños públicos, se colocarán las boyas en una zona segura", añadió.

"La decisión de hacer todo este esfuerzo, trabajo e inversión para este verano es en base a un pedido del gobernador, sabemos que este es un año difícil y probablemente muchos sanjuaninos no se vayan de vacaciones, por lo que tenemos que brindarles mayores zonas públicas para que disfruten, creando nuevos lugares turísticos", finalizó.