El emotivo mensaje del esposo de Valeria Robles: 'Con fe, la justicia llega'
Diego Salinas luchó cada día, desde que su esposa fue a dar a luz a su último bebé y murió por mala praxis. Con el apoyo de su familia y allegados, esperaron pacientemente que la justicia fallara a su favor. Finalmente, este 23 de octubre, se comprobó que la mujer murió por negligencia médica.
Este lunes Diego Salinas, esposo de Valeria Robles quien fue víctima de mala praxis, habló con Diario 13. Fue luego de que se diera a conocer la condena, que pesa sobre el ginecólogo y obstetra Ricardo Daniel Ortiz. La causa por la que el profesional fue condenado, inició en 2018, cuando la mujer dio a luz y falleció a los tres días.
Salinas, dijo que si bien nadie le devolverá a su compañera de vida, siente alivio tras el fallo. Además indicó que fue alentador que la justicia sanjuanina los escuchara y el delito de negligencia médica no quedó en la nada. En este sentido, Diego dio un mensaje especial para las familias que continúan luchando, para esclarecer los presuntos casos de mala praxis, que aún no llegan a juicio.
"Lo que puedo decir a los que todavía esperan justicia, es que no hay que bajar los brazos. Hay que estar pendientes de la causa, seguir todos los pasos. Con fe que saldrá bien, porque la justicia llega", expresó Diego Salinas.
El médico fue condenado este lunes 23 de octubre, a 6 años de inhabilitación para ejercer la profesión y 3 años de prisión condicional por ser autor penalmente responsable de Homicidio Culposo en perjuicio de su paciente, Valeria Noemí Robles. De esta forma no irá preso pero no podrá trabajar de ginecólogo ni obstetra hasta noviembre del 2029.
Actualmente, se espera que el abogado de Ortiz apele la sentencia mientras que, de manera paralela, comenzará a avanzar el juicio civil que quedó frenado hasta tanto la justicia penal resolviera. "Nada me devuelve a Valeria, pero solo saber que hay condena y que la justicia dijo que obró mal y hubo mala praxis, es un alivio para nosotros", señaló Salinas.