El 22 de octubre del 2021, Sarmiento amanecía con la noticia de una tragedia. En el barrio Patiño, uno de los más antiguos de Media Agua un hombre mató a quien fuera su pareja y luego se quitó la vida. En la vivienda también estaba su pequeña hija, quien estuvo con los cuerpos durante horas. Hoy se cumplen tres años del femicidio más atroz en el sur sanjuanino, y su papá la expresó su inmenso dolor.

Brenda Flores
Brenda Flores

La víctima fue Brenda Flores, una joven madre de tres nena oriunda de Los Berros. Ella se había separado de Marcelo Vilchez, un empleado municipal de 43 años, que ya tenía denuncias de violencia de género por parte de otras parejas. Sin embargo ese día ella había decidido ayudar a la familia y pasó por la casa de él. Allí ocurrió la tragedia. 

A tres años de su muerte, su papá la recordó inmerso en un enorme dolor.  “3 años sin ti hija querida. 3 años que te arrebataron la vida”, indicó Alberto en las redes sociales. A la vez sumó  “Brenda que dolor tengo en mi corazón, que falta le haces a tus hijas”. 

“Todos los días te pienso por las noches, te lloro. Quiero que descanses en paz pero no se como se hace”, aludió el papá de la joven víctima de femicidio. En la misma línea agregó: “Solo te pido que me des fuerzas para seguir y criar a tus niñas de la mejor manera. Te amo”. 

El femicidio de Brenda Flores: Un eco de dolor en Sarmiento

El hecho

El cuerpo de Brenda -o "Pechu", como la apodaban, estaba en la habitación de uno de los chicos, apenas con una remera y desnuda en la parte inferior. Ese detalle llevó a que se sospechará que el femicida intentó abusar de ella. No obstante, no hay acceso carnal. A los pies, en medio de un charco de sangre fresca, estaba el un cuchillo de carnicero, que fue usado como arma. Las pericias judiciales indicaron que el cadáver de Brenda  tenía 15 heridas cortopunzantes, distribuidas principalmente en el área del abdomen, cuello y tórax.   

Marcelo Vilchez
Marcelo Vilchez

Pero ese no era el único cadáver en la vivienda. El cuerpo de Vilchez estaba en la habitación matrimonial. Se había  quitado la vida con alambre. Él estaba en la cama que hasta hace poco había compartido con la víctima fatal.