La primavera ya está presente en la provincia y este sábado la temperatura así lo demostrará, con un buen estado del tiempo, aunque eso será por algunas horas durante el fin de semana, ya que el domingo las condiciones cambiarán y empeorará.

Para este sábado la máxima trepará hasta los 28 grados, siendo una jornada templada. Pero quienes salgan temprano y regresen al mediodía, la amplitud térmica terminará haciendo el efecto al que están acostumbrados los sanjuaninos. Es que la mínima de 8 grados obliga a salir con un abrigo, pero con 20 grados subiendo la temperatura en el diferencia, también hace que ese abrigo termine en las manos de quienes lo portaban. 

Si bien el cielo estará algo nublado, la posibilidad de precipitaciones es nula, según el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que el viento sólo será una brisa, dado que soplará entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Lo que anticipa el pronóstico es que este domingo se complicará el día primaveral porque en horas de la tarde noche llegará viento a la provincia y será con ráfagas 60 kilómetros por hora, arribando desde el cuadrante oeste, lo que presume será viento Zonda.