El gerente regional de Súperdigital analizó la difícil situación del sector
Iván Gómez comentó como enfrentan la dura situación que está llena de desafíos por la importación de insumos desde el exterior con moneda extranjera. Además, señaló cuáles son los esfuerzos por sostener el mayor número de clientes posibles.
En una entrevista exclusiva por Banda Ancha, Iván Gómez, Gerente Regional de Superdigital, brindó detalles sobre la situación actual del sector cablevisión, destacando los desafíos y las estrategias para mantenerse en un mercado cada vez más competitivo.
Gómez comenzó abordando el panorama actual, marcado por el aumento de costos debido a la devaluación y la inflación: "Gran parte de nuestros insumos vienen del exterior y no debemos olvidarnos de que hace poquitos meses, en diciembre, pasamos de un dólar de 400 a casi 800, lo que duplicó nuestros costos" señalando la complejidad de los gastos y aumentos en el servicio.
En cuanto a las ventas, el Gerente Regional señaló el desafío de mantener un equilibrio entre la rentabilidad y la accesibilidad para los clientes: "Los negocios suelen resignar parte de sus ganancias para evitar precios demasiado elevados que la gente no pueda pagar".
Sobre las tendencias del mercado, Gómez destacó el aumento de la demanda de servicios de internet, mientras que el entretenimiento en el hogar a través de la televisión sigue siendo una opción popular, especialmente en otoño e invierno: "Esperamos que en estas épocas aumenten las contrataciones".
En cuanto a los avances tecnológicos, Gómez mencionó la importancia de la fibra óptica y la constante evolución en las velocidades de conectividad: "Es un desafío que requiere inversión, pero estamos en un buen momento a pesar de la competencia".
Respecto a los planes de expansión, el Gerente de Superdigital reconoció que la incertidumbre económica ha impactado en la velocidad de ejecución de los proyectos: "Queremos mantener lo que tenemos y avanzar en la medida de lo posible".
En cuanto a las políticas de tarifas, Gómez aseguró que no habrá aumentos desproporcionados: "La mayoría de las empresas de telecomunicaciones ha podido actualizar los costos de manera paulatina".
Sobre la posibilidad de bajas de servicios debido a dificultades económicas, Gómez enfatizó que están haciendo todo lo posible para mantener a los clientes, ofreciendo opciones flexibles: "Entendemos que hay servicios que la gente no quiere dejar de tener, como el pack de fútbol, y siempre intentamos dar alguna mano en ese sentido".