En el marco de las negociaciones por sal paritaria docente, la ministra de Hacienda Marisa López prestó declaración tras la reunión de esta tarde con los gemidos AMET, UDA y UDAP, en lo que consideró una propuesta superadora garantizando un básico de $200.000, el adelanto de un 15% a agosto y la aceptación de un nuevo ítem no remunerativo, bonificable por antigüedad.

“Esperamos concluir en el día de mañana con esta revisión salarial”, expresó a la ves que dijo que solo queda por grabar el ultimo pedido efectuado por los sindicatos docentes, “la escala con el 15% ya está grabada en el día de la fecha, lo hemos hecho mientras estábamos en esta reunión. Faltaría adicionar estas otras decisiones, digo, la de la asignación no remunerativa, esperando mañana a las 18 traigan el mandato partidario”.

En concreto, el ´item E66 quedó en 37 puntos, es  bonificable por antigüedad y está atado a las subas del valor índice, este inicia a los 0 años de antigüedad aproximadamente en $7.500 y termina en el de 34 años de antigüedad en $20.000.