El gobierno ofreció un 15% para agosto a los estatales no docentes
La propuesta consistió en adelantar un mes el tramo del 10% que se había pactado inicialmente para septiembre y sumarle un 5% adicional.
El gobierno ofreció un 15% para agosto a los estatales no docentes en el encuentro para definir el nuevo aumento salarial. La propuesta consistió en adelantar un mes el tramo del 10% que se había pactado inicialmente para septiembre y sumarle un 5% adicional.
La reunión llevó a cabo en las oficinas del Centro Cívico del Ministerio de Hacienda, convocada por los representantes de los gremios que defienden los intereses de los empleados estatales no docentes, como UPCN, ATE, Sindicato Médico, ATSA, SITRAVIAP, ASPROSA, SOEME y Luz y Fuerza.
El objetivo de la reunión fue discutir una mejora salarial para los empleados estatales no docentes, mientras se espera la resolución de la paritaria docente (programada para el día siguiente). El Gobierno presentó una propuesta para evitar que los trabajadores estatales pierdan poder adquisitivo.
Además, se estableció una cláusula gatillo para ajustar los incrementos a la inflación en los meses siguientes. Los representantes de los gremios consideraron que la propuesta era positiva y se mostraron conformes con el resultado de la reunión.