El jueves 29 de agosto en la Legislatura se aprobó un pedido insistente del Gobierno de la provincia. La Cámara de Diputados de San Juan aprobó la recisión de contratos entre el Estado sanjuanino y las empresas que construyen El Tambolar. El diputado Luis Rueda explicó que acompañaron para darle una herramienta importante al Ejecutivo, para que pueda evitar juicios, ante la falta de llegada de fondos nacionales para la vital obra que cuenta con un 41% de avance.

El objetivo que le urge al Gobierno de la provincia es evitar juicios con estas firmas. Lo que el Ejecutivo persigue con esto es que las empresas abandonen la obra y luego se llame a una nueva licitación. Cabe recordar, que las empresas no están recibiendo el dinero para la continuidad de las obras, porque desde Nación no están haciendo efectivo el envío de fondos para obra pública.

 'Queremos que esta obra se reactive, que sus trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo. Hay varios departamentos donde tenían mucha gente trabajando, como por ejemplo Zonda, Calingasta y Ullum. Es lo que más nos preocupa, que la gente vuelva a trabajar, que el dique se continúe porque desde 1966 estamos peleando para que se termine', precisó el diputado bloquista.

Incluso sobre el Gobierno local y su papel en la decisión de esta votación, Rueda expresó: 'Ya le dimos la herramienta al Ejecutivo con el apuro que ellos tenía el Ejecutivo para tratar esto. Espero que el apuro también sea para hacer todas las gestiones necesarias para que esta obra se reactive'