Las negociaciones entre la Obra Social Provincia y la Asociación de Obstetricia y Ginecología de la provincia no llegaron a buen puerto en las últimas horas. Y se conoció que desde el Gobierno irán a la Justicia para garantizar la cobertura de la OSP en la mencionada área de salud. 

La OSP y la mencionada Asociación no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la forma de trabajo y en consecuencia este lunes obstetras y ginecólogos empezarían a atender a los afiliados de la OSP solamente a través de un sistema de reintegro. 

Una de las reuniones que se mantuvo con la OSP

Por este motivo el Gobierno recurrirá a la justicia, por medio de lo que sería una presentación de acción de amparo con cautelar, ya que estos servicios médicos son considerados de urgencia. La medida tiene como fin garantizar la cobertura, es decir que la gran cantidad de afiliados a la mencionada obra social puedan continuar recibiendo la atención del mencionado sector médico. 

El viernes por la tarde, el doctor Gustavo Mofficone había dialogado con Canal 13 (ver nota vinculada) sobre el pedido que se hizo en la reunión de esa jornada. En la ocasión explicó que "elaboramos una propuesta de seis puntos observacionales, de esos puntos se negaron 4 y dos se los puso en un marco de posible diálogo, ninguno se aceptó de una”.