Una de las actividades que distinguen el día a día de Amas de Casa del País es la variada oferta de viandas. Estos productos son aprovechados de lunes a viernes por trabajadoras y trabajadores que se llevan el almuerzo a un precio un poco más económico que el resto de la oferta del sector, y obviamente que los que proponen restaurantes y bares.

Sin embargo, la popularidad de estas viandas se ve cada día amenazada por las desmedidas y repentinas subas de precios que día a día se ven reflejadas en cada góndola de supermercado o el almacén del barrio. Laura Vera, titular de Amas de Casa del País señaló que se les está complicando mantener el precio de estas viandas a $1.500 y esto se debe a que se les encarecen los ingredientes e insumos que utilizan para cocinar.

Ante esta complicada realidad, la forma de hacerle frente que estas emprendedoras le han encontrado fue la de, además de buscar incansablemente ofertas al momento de abastecerse, pedirles a los clientes diarios que al momento de retirar su vianda lleven envase o tupper, para así ahorrar en descartables. ‘Sabemos que muchos trabajadores compran estas viandas, pero tampoco queremos que nuestras emprendedoras pierdan ganancias, es por ello, que hacemos estos esfuerzos y nos llenamos de ingenio’, puntualizó.