El intendente Soler explicó el problema de la escasez de agua potable en Ullum
El jefe comunal salió a aclarar la problemática que vive el departamento para el abastecimiento de agua potable y criticó a quienes dan informaciones parciales sobre el tema.
El intendente de Ullum, Leopoldo Soler, a través un mensaje video grabado, explicó que está pasando en su departamento en cuanto a las escacéz de Agua Potable y dijo, ‘cuando nosotros asumimos se empezaba a hablar del Acueducto Tulum que es el que se está construyendo actualmente en remplazo del que iba a hacerse por la extracción de los pozos de agua subterránea de la Cuenca de Zonda, allí iba a hacerse el acueducto para San Juan y nosotros íbamos a gestionar una planta potabilizadora para Ullum en las inmediaciones de la Toma’.
Luego el proyecto original cambió y ahora la toma estará en Punta Negra que es desde ahí de donde tomará agua su departamento cuando la gran obra finalice. Mientras tanto, el jefe municipal informó que, durante los últimos dos años, se han secado tres pozos de abastecimiento de agua potable y dijo: ‘les puedo asegurar que ya está resuelto todo, pero siguen apareciendo inconvenientes, que no son ajenos a los inconvenientes que toda la vida ha tenido el departamento, que es un sistema que es obsoleto’.
Asimismo, explicó que el departamento ha crecido en la ocupación habitacional cerca de un 70% y que esto demanda agua. Y señaló que tiene toda la esperanza puesta en la finalización de la obra del Acueducto Gran Tulum para poder abastecer a todo el departamento y solucionar los inconvenientes y señaló, ‘en nuestro departamento exigimos y pedimos que esa misma planta nos proveyera de agua, es decir que, Ullum va a tener el privilegio de tener la primera toma de agua de la planta potabilizadora para toda la provincia’.
El intendente Leopoldo Soler, hizo hincapié en que la solución para todos los ulluneros será el Acueducto Gran Tulum, y solicitó a los vecinos que tengan paciencia mientras se finalizan las obras. Y destacó que, para un mejor uso y administración, el Consejo Deliberante aprobó el traspaso de la red de agua potable a Obras sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).