Durante la tarde del miércoles pasado, el director del IPV Marcelo Yornet, confirmó que demolerían la casa deshabitada que vecinos de Chimbas denunciaron a través de Diario 13. Él expresó que la decisión se tomó, luego de que desde el ente gubernamental realizaran las investigaciones correspondientes y comprobaran que efectivamente ese lugar pertenece a la entidad y está impaga. El objetivo de demolerla, fue para prevenir el delito y contribuir a la buena calidad de vida de las personas del lugar.

Mas adelante, este jueves, los habitantes del lugar se comunicaron con la redacción de este medio. Para comunicar la buena noticia de que finalmente llegaron las máquinas a la calle Cipolletti, estacionaron en la vivienda e iniciaron las tareas de demolición. Una de las vecinas expresó al respecto.

"Estamos muy agradecidos por la decisión del IPV, ahora viviremos mas tranquilos. Agradecemos a Diario 13 también por hacer pública nuestra problemática. Estamos muy felices", expresó Sofía, vecina del lugar. 

Cabe recordar que las causas de la exposición hecha por los vecinos, fueron que la vivienda abandonada estaba funcionando como "aguantadero" de delincuentes y por las noches alojaba a parejas, lo que significaba un factor de peligro para la comunidad.