El sueldo de marzo de los trabajadores estatales fue pagado antes que finalice el mes, dado el fin de semana largo, pero quedó para abril el bono de 35 mil pesos para la administración general y el Fonid y Conectividad para el sector de los docentes. Según expresan desde el gremio UDAP, lo restante mencionado será abonado desde la próxima semana.

Desde el principal gremio docente le hicieron llegar a los afiliados un comunicado anunciándoles que el martes de la próxima semana estará disponible en los cajeros el bono, mientras que los complementos docentes como incentivo y conectividad días después.

Esto significa, según UDAP, que el lunes 8 el gobierno provincial estará depositando el dinero correspondiente, con el objetivo que al día siguiente los empleados puedan encontrarse con el impacto en sus cuentas.

Cabe recordar que el sueldo de marzo cuenta con un bono de 35 mil pesos para los trabajadores estatales docentes y no docentes, que viene a reforzar el incremento salarial que fue del 17% en marzo.

Además, los trabajadores de la Educación tendrán días posteriores el depósito del Fonid y Conectividad, algo que la gestión de Marcelo Orrego se hizo cargo y lo viene abonando, luego de que Nación, durante esta gestión de Javier Milei, decidiera terminar y no enviar más los fondos de estos complementos para los docentes de todo el país.