La circulación de los colectivos en San Juan podría seguir viéndose afectada si las empresas de transporte no saldan la deuda pendiente con los trabajadores. Así lo advirtió Héctor Maldonado, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien señaló que, aunque el servicio se restablecerá con normalidad este miércoles de marzo, el jueves podrían tomarse nuevas restricciones.

Maldonado enfatizó que, si la situación no se resuelve en los próximos días, las medidas de fuerza podrían aumentar. "Si no hemos sido escuchados durante cuatro días, tendremos que intensificar la cantidad de horas y restringir más el servicio", aseguró en Radio Sarmiento.

Esta protesta comenzó el sábado, cuando las empresas de transporte limitaron la circulación de colectivos, afectando a miles de usuarios. La causa principal de la medida es una deuda que las empresas mantienen con el gremio. La semana pasada, el Gobierno provincial impuso una conciliación obligatoria, exigiendo que los trabajadores levantaran el paro, pero tanto la UTA como la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) rechazaron la medida tras una reunión con el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, en la que no se alcanzó un acuerdo.