Luego de un par de días de mucho dolor por la muerte de la estudiante alemana que murió al caer a un barranco en el cerro Tres Marías, el padre de la joven, Peter Horn, recorrió el sendero donde Julia sufrió el triste final. Después del hallazgo del cuerpo, la autopsia reveló que la joven sufrió una caída mortal, acabando con su vida casi de inmediato por una lesión en su cabeza. Su padre, quien todavía permanece en la provincia para terminar con los trámites legales, fue acompañado por gente de la ONG Youth For Understanding, grupo GERAS y especialista en montaña del Club Andino Mercedario.

Pasando el mediodía del miércoles, “Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado”, declaró conmovido el papá. Aseguró que Julia siempre hizo lo que amaba. “Con gran alegría y compromiso, llegó a mucha gente con su naturaleza positiva. Me reconforta saberlo”, afirmó Peter.

El encargado nacional voluntariado YFU, Diego Arduín, estuvo en el acompañamiento con el papá de Julia. Días atrás comentó a este medio que 'era una chica muy simpática, no se hacía problema por nada, era graciosa y le gustaba mucho la naturaleza. Se hizo querer por todos y por eso todos estamos muy tristes. Había ido a Las Tapias y quería seguir conociendo', reveló.

Sobre sus metas personales,  

Por otra parte, la madre, Cristine, ya retornó a Alemania. Pero el padre, quien viaja el sábado, quiso cumplir con este último deseo.