Los familiares de Francisco Márquez y la ONG Familias del Dolor y la Esperanza, invitan a la comunidad sanjuanina a participar de un encuentro con el fin de pedir justicia por el joven fallecido. Se trata del sanjuanino que murió producto de un siniestro vial el pasado 8 de abril de 2023, en el departamento Rivadavia a la altura de El Pinar. 

Diario 13, habló con su hermana Ayelén quien contó que aún adoloridos por la situación de perder a Francisco quien llenaba sus vidas de alegría, continúan luchando por su memoria y porque no haya más víctimas viales. 'Estamos colocando en la vía pública flyers para que la comunidad de  San Juan nos acompañe y nos apoye, además para que este suceso no le vuelva a pasar a ninguna otra familia. Recordemos que después de lo que le pasó a Francisco le sucedió a la familia de Lucia (lastimosamente)', explicó y trayendo a memoria a la joven Lucía Rubiño, quien también murió de esa manera. 

La familia de Francisco, apoyando a familiares de Lucía Rubiño

'Pedimos por favor que las personas que pasaron por alguna situación similar, que hayan perdido a un ser querido por imprudencia al volante o por picadas ilegales se sumen a la concentración ese día. Aquellas personas que gracias a Dios no han pasado por esto, también les pedimos que se sumen. Porque lamentablemente si no hay una consecuencia en estos actos, si no hay una condena justa, difícilmente se termine con todo esto', expresó Ayelén Márquez.

La convocatoria para pedir justicia, tras el pedido de juicio abreviado por parte del conductor que lo embistió y mató, es a las 10 horas del día miércoles 14 de febrero en la puerta de Tribunales, ubicado en calles Rivadavia y Aberastain, en la Ciudad de San Juan. Una de las premisas bajo las que protestarán será el dar el fin a las picadas ilegales, por causa de las que muchas víctimas mueren a lo largo y ancho del país. 'Evitemos que siga sucediendo, nadie está exento', menciona el flyer que lanzaron a través de sus redes sociales.  

'HACE 10 MESES QUE NOSOTROS NOS QUEDAMOS CON LA MITAD DEL CORAZÓN, SOLO CONTINUAMOS VIVIENDO PORQUE ES LO QUE NOS TOCA, SOLO POR ESO...', cerró su hermana Ayelén. 

Francisco y su familia

Cabe recordar que Francisco, iba a bordo de su moto Yamaha 150cc. y cerca del ingreso al camping El Pinar fue embestido por detrás por un Fiat Uno manejado por Gonzalo Nicolás Castro, quien se presume venía corriendo picadas. De acuerdo a las pericias, el imputado habría iniciado la carrera ilegal con otro vehículo, desde la zona de EL Castillito en Ullum, sin que lo detuvieran, debido a que no habría habido controles policiales en la zona, en ese momento. De esa manera atropelló y mató a Francisco.