Este miércoles se dio comienzo al Ciclo Lectivo 2022 en el nuevo edificio de la escuela Juan Ignacio Gorriti, en la localidad de La Chimbera, en 25 de Mayo. Allí una joven mamá de 4 niños, que todos asisten a la institución, le comentó a Canal 13 que "mi papá venía a la vieja escuelita, cuando los pisos eran de tierra".

"Realmente nunca esperamos tener una escuela tan grande, con todo lo que han implementado", resaltó Sabrina Olmos. "Cuando venía mi papá la escuela era muy pequeñita, del tamaño de un aula, era como una casita. Después la ampliaron un poco y pusieron el Jardín cuando empecé yo", recordó Sabrina.

La joven madre manifestó que su papá llegó a 25 de Mayo para trabajar por el tren. "Mi papá pasa siempre por la escuela muy despacito en su auto, mirando el edificio nuevo", expresó. Sabrina explicó que cuando ella fue alumna de la escuela "la mayor parte del patio era de tierra, hasta había algarrobos. En la primavera nos traían de picni y nos mandaban a hacer actividades en un playón de tierra".

Asimismo la mujer reconoció que la institución "es un lugar lindo para estudiar, mas allá de que sea alejado. La educación es mucho mejor que en otro lugares". En este sentido, Sabrina argumentó que en la Gorriti, "el maestro tiene una calidad de persona para acercarse a los chicos y les explica; no solo a nivel profesional sino que se toma el tiempo con cada chico".