Navidad nuevamente se ve eclipsada por la pandemia, pero con más posibilidad de encontrarse en familia. Ante esta fecha especial el padre Andrés Riveros remarcó que es un año especial diferente al del año pasado. Aunque con un enorme interrogante sobre el año que vendrá. 

Ante tal panorama, el hombre de fe mencionó "nos tenemos que acostumbrar a caminar en la incertidumbre, en el intemperie de la noche de los tiempos". A la vez añadió  "solo nos queda confiarnos al señor y vivir un día a la vez, vivir confiados con fe". 

Posteriormente dio su mensaje cargado de emoción.  "Tengo dos pensamientos que están alojados en mi corazón en esta Navidad por un lado, todo comienza en el corazón de Dios pero se completa del corazón del hombre. Por tanto poder abrir el corazón a este Dios misericordioso, este Dios de paz  es poder abrir el corazón para que en verdad haya Navidad y no sea una fiesta más en el calendario" aludió el padre Andrés.

"Lo segundo, la iglesia se está replanteando este caminar juntos, donde sentimos más que nunca que nos necesitamos, que tenemos que apoyarnos, contenernos. Tenemos adentrarnos donde no hay lugar a grietas, donde las diferencias son riquezas y que tenemos que ir juntos como pueblo, como familia" aseveró. Luego añadió  "Navidad será el poder sentir a este Dios en medio de su pueblo que camina por nosotros". 

A la vez mencionó que en este año hay como siempre celebraciones especiales, un poco más permitidas. Por ello es que informó que la catedral está muy vestida de Navidad y se va a ir poniendo más linda en estos días. En la noche del 24, la misa será a las 21 horas y la celebrará monseñor Lozano. En tanto la misa de Navidad del día 25 será las 11 de la mañana y a las 20 horas. " Es bueno darnos un ratito al día para celebrar al Jesús litúrgicamente" aseveró. " Jesús siga siendo el centro de esta fiesta y eso lo podemos tocar a misterio cuándo celebramos la liturgia" aclaró. 

Luego informó "Sí seguiremos en la parroquia San Juan Bautista durante el año que viene. Vamos a seguir adelante, seguimos trabajando mostrando dando la misa diaria aportando para que la iglesia puede estar visibilizada en ese mundo global de las redes sociales y tratando de servir mucho para hacer de la Catedral una Iglesia de puertas abiertas".