Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó una modificación de la Ley de alquileres. La media sanción fue bien recibida por la Cámara Inmobiliaria de San Juan, ya que según señaló su titular, Mauricio Turell tendrá un gran impacto en la oferta de alquileres familiares de la provincia.

Esta modificación a la ley vigente apunta a dos reformas puntuales. La modificación del plazo mínimo legal que permite reducir de 3 a 2 años, y que las partes puedan pactar la actualización con un plazo no menor cada 4 meses. ‘Entre el inquilino y el propietario o la inmobiliaria pueden pactar la actualización debiendo ser cada cuatro, cinco, seis, siete, ocho, como ellos lo crean conveniente’, señaló.

Incluso añadió: ‘En estos momentos lo que más está influyendo en el tema de alquileres familiares es la modificación de los dos puntos de la Ley de alquileres’.

'Estas dos partes son muy importantes para que se pueda revertir de manera inmediata. Lo que provocará que exista oferta inmobiliaria para viviendas familiares', explicó Turell.

La Cámara de Diputados aprobó la modificación a la norma vigente con 125 votos aportados por las bancas opositoras, por lo que ahora queda el siguiente paso para que sea una realidad: que se trate y apruebe en la Cámara del Senado.

La media sanción tiene 125 votos a favor y 112 en contra, que en su mayoría fueron de legisladores oficialistas.

Los legisladores que responden al candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se opusieron incluso al dictamen de mayoría y de minoría ya que querían la derogación de la ley de alquileres.