'Lamento mucho lo que pasó', fue lo primero que dijo Fabian Martín ante la consulta por el crimen de Hebe Leguiza, la mujer que fue ataca a mazazos el martes por la tarde. Luego el vicegobernador sostuvo que pese al dolor y conmoción que ha generado en toda la sociedad, 'se trata de un hecho aislado'.

Por otra parte resaltó el trabajo de la Justicia y la Policía, 'que pudieron rápidamente esclarecer lo ocurrido'. Además evitó hablar de la baja de la imputabilidad en el delito. Lo primero que destacó que este caso tiene que ver 'aparentemente con un menor con problemas psiquiátricos'. Además reveló que no es tema del gobierno de la provincia ya que es un tema donde solamente la Nación tiene la potestad de bajar la edad.

Por último lo que si reconoció es que están analizando la construcción de un lugar acorde para la detención de menores. 'El equipo está trabajando para desarrollar un lugar mejor para los jóvenes en conflicto con la ley que hoy no existe con las características necesarias'.