En el día en que Lucía Rubiño hubiera cumplido 17, su familia pidió justicia
Sus seres queridos recordaron a la joven con una foto y pidieron que su muerte no quede impune.
Este viernes 10 de noviembre Lucía Rubiño hubiera cumplido 17 años y su familia no dejó pasar la oportunidad para recordarla con un corto pero breve mensaje con el cual pidieron justicia.
La familia de Rubiño eligió recordar a la joven con una postal en la que aparece casi de cuerpo entero. Debajo de la foto se lee la leyenda Justicia por Lucía. Luego la fecha de su nacimiento 10-11-2006 y su fecha de fallecimiento 15-10-2023, además adjuntaron dos emojis, uno de una paloma con un ramo y un corazón. Para cerrar el mensaje pidiendo difundir ‘para que se haga Justicia’ y el #JusticiaxLucia.
Por la violenta muerte de Lucía el 15 de octubre, quedó implicado un joven menor de edad quien fue el que conducía el Renault Sandero que impactó y le quitó la vida a la muchacha. Este adolescente quedó alojado en el Nazario Benavidez, mientras se resuelve su situación.
A este joven, el martes 7 de noviembre se le sumó Juan Pablo Echegaray, de 18 años. En el caso de este implicado, es investigada su participación en el trágico hecho, puesto que conducía la camioneta que en las filmaciones que trascendieron, se ve que tiene participación en el choque en el cual Lucía perdió la vida.
En cuanto a la investigación penal preparatoria, la Justicia decidió que se haga en el plazo de 12 meses. También se decidieron que este joven que participó de la picada mortal no pisaría el Penal de Chimbas hasta que haya alguna condena que así lo indique.
El magistrado le endilgó dos delitos a Echgegaray. En primer lugar por Homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor en concurso real, en calidad de autor en perjuicio de Lucía Rubiño. Sumado a esto también mencionó el artículo 193 bis del Código Penal Argentino.
El mismo refiere que será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.