Armando Garcés es conocido en San Juan como el cazador de noticias. En el ambiente periodístico es un importante pilar debido a la información que proporciona. A bordo de un taxi, Armando se convirtió en uno de los grandes personajes de la provincia a pesar de no ser local.

En el 2007 Armando llegó desde Uruguay a San Juan, donde encontró a su fiel compañera luego de haber viajado por diversos países y por toda la Argentina. Al mismo tiempo, Armando comentó “siempre estuve detrás del volante ya sea camiones, colectivos o taxi”.

“Todo lo hice gracias al querido San Juan cuando llegué en el 2007. Yo soy uruguayo” comenzó el hombre de 54 años. “Yo conozco todas las rutas y cuando veía accidente me llamaba la atención y sacaba fotos” indicó. Luego mencionó “un día empecé a mandar lo que veía a los medios”.

“Mi compañera se enoja mucho conmigo por consumo muchas noticias y ella película, tenemos cada uno su televisor” aclaró. “Creo que le hago un bien a los periodistas porque no están todo el día en la calle y yo si ya qué hago más de 300 kilómetros por día” agregó.

Posteriormente añadió “trato de pasar las cosas, pero dejo al periodismo tratar de averiguar más detalles”. En la misma línea dijo que trata de sacar fotografía con el celular cuidando los detalles. Otro punto que mencionó que nunca pensó en cobrar y trata de hacerlo con mucha frialdad. “Yo trato de darle una mano a todos los periodistas porque se lo merecen” precisó.

En cuanto a la pandemia aclaró que no se contagió en ningún momento debido a que se cuidó mucho. Sobre las medidas que sacó Tránsito y Transporte como reglamento era colocar un cristal PVC o un nylon. Aunque sobre ello, recientemente emitieron una resolución de sacar el PVC o nylon. Pero esto es opcional para el conductor.