En lo que va del 2023 se verificaron unos 200 vehículos de zonas alejadas
Rolando Díaz, director del RUPVAA, dialogó en "Cien por Hora" además sobre el próximo operativo que se realizará en Valle Fértil. También, la sorpresa y el peregrinar al descubrir un auto adulterado.
Este lunes Rolando Díaz, director del RUPVAA, mantuvo una entrevista en "Cien por Hora" donde informó que solo en el 2023 se verificaron unos 200 vehículos en zonas alejadas, ocasión en la que dio además detalles del próximo operativo que tendrá lugar en Valle Fértil. También, la sorpresa y el peregrinar al descubrir un auto adulterado.
"Vamos a estar en el departamento de Valle Fértil el próximo sábado 7 de octubre, en las instalaciones del municipio. Esto es una política de proximidad que tiene que ver con la prevención en términos de seguridad vehicular, que se ha podido desarrollar en los últimos años y consolidar. Ha sido una directiva del secretario de Seguridad, somos organismo que dependemos de esa secretaría", dijo.
"Hemos podido desarrollar en los departamentos más alejados la presencia y de esta manera lograr que muchas más personas de estas comunidades puedan cumplir con este requisito importante cómo es titularizar sus vehículos y hacer el grabado de autopartes", dijo.
En cuánto a este 2023, Díaz dijo que "se han hecho 4 operativos en los departamentos más alejados" y explicó que se refiere a "Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia; en los demás departamentos se hacen operativos menores, se visitan asiduamente esos departamentos porque quedan más en el radio céntrico".
"Alrededor de 200 son los vehículos que verificamos en lo que va del 2023 en esos operativos y con el próximo va a ser el número 5 y con el cual vamos a terminar esta política de este año de salir a los departamentos alejados", manifestó Díaz.
Luego de contar cómo es el operativo de verificación para la transferencia de un vehículo, relató qué pasa cuando una persona compró un vehículo de buena fe y descubre que está adulterado.
"Hay sorpresas, en la mayoría de los casos, el 99% tiene que ver con personas que han sido estafadas y voluntariamente concurren a hacer el trámite y se encuentran con la sorpresa de que adquirieron un bien que está adulterado o la documentación está adulterada o ambas cosas se secuestra el vehículo y empieza el peregrinar para esa persona, lamentablemente, porque se parte de un proceso judicial y hasta muchas veces pierden el vehículo", manifestó.
Mirá el video insertado al principio de la nota con la entrevista completa.