Tras las fotos publicadas en RADIO 13 sobre el estado de la fuente del Teatro del Bicentenario. Este 1 de marzo dos empresas comenzarán a recuperarla. Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependientes del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, se ultiman detalles legales para que este viernes comience el plan de obra. El trabajo a realizar estará dividido en dos etapas.


En primer lugar una empresa se encargará del vaciado de la fuente y a una exhaustiva limpieza del suelo utilizando productos químicos especializados. Una vez sin agua y totalmente seca, se pintará la base en algunos sectores donde el revestimiento de benecitas del fondo se han despegado, y se volverá a llenar. Se estima que ese trabajo demandará al menos dos meses.

Para la segunda etapa se contratará otra empresa que se hará cargo del mantenimiento anual de la fuente y además de los espacios verdes que rodea al teatro. Entre otras tareas también se mejorará el sistema de riego y drenaje en la fuente y jardines.

Por último desde Infraestructura aclararon que actualmente se están haciendo trabajos de mantenimiento por parte de la Municipalidad de Capital. Esos trabajos consisten más que nada en limpiar y despejar las acequias que rodean al teatro porque por ahí saldrá el agua cuando se comience a vaciar la fuente.