Este martes se llevó a cabo en el SUM de la Universidad Católica de Cuyo un acto que marca el inicio de un importante curso dirigido al personal del Servicio Penitenciario Provincial. Enrique Delgado, titular del Servicio Penitenciario, destacó en el móvil de Canal 13, los detalles de esta actividad que busca profesionalizar a los agentes de seguridad.

"Este curso forma parte del plan estratégico de la Secretaría de Seguridad, orientado a la profesionalización de todos los agentes de seguridad, en este caso, de los agentes penitenciarios", explicó Delgado. La iniciativa incluye a 40 participantes que cursarán durante siete módulos, con sesiones semanales a lo largo de dos meses.

El titular del Servicio Penitenciario aclaró que la capacitación está dirigida a todo tipo de personal que trabaja en el servicio. "Hemos abarcado a personal de las diferentes áreas: administrativa, Organismo Técnico Criminológico (OTC), sanidad y seguridad. Hemos buscado las partes más específicas que son las que más trabajan en forma directa con la comunicación hacia el exterior", añadió.

Delgado subrayó que esta colaboración entre la Universidad Católica de Cuyo, la Secretaría de Seguridad y el Servicio Penitenciario Provincial responde a la necesidad de capacitar continuamente al personal. "Estamos cumpliendo con el fortalecimiento continuo del agente penitenciario, dado que la misión que uno cumple día a día es bastante compleja. La mejor manera de ser más eficientes y cumplir con las normas que nos regulan es mediante la formación y capacitación continua", concluyó.