En Argentina, comenzó a regir la Ley de Etiquetado Frontal. Ante esta normativa, en la provincia ya se pueden encontrar los primeros productos con la etiqueta. La misma advierte sobre alimentos con altas cantidades de azúcares, sodio o grasas, es decir que promueve buenas a conductas alimenticias.

En San Juan ya hay un importante producto con etiquetado frontal

Ahora los sanjuaninos que van al supermercado pueden encontrar productos con la etiqueta negra. Cabe recordar que con esta iniciativa advierten sobre el contenido nutricional nocivo que poseen algunos alimentos. 

Entre los primeros productos alimenticios que podemos encontrar es la reconocida bebida Coca Cola. En su envase, ya posee el logo en forma octogonal el cual menciona que tiene “exceso de azúcares”. Además, tiene las insignias rectangulares que indican que “contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as”, “contiene cafeína, evitar en niños/as”.

De esta forma, el consumidor recibe información clara sobre lo que consume diariamente.  En esta línea, es menester recordar que las Pymes tiene un plazo más extenso para aplicar la Ley de Etiquetado Frontal con límite hasta febrero del año entrante.