De acuerdo con lo que dio a conocer EPRE, luego del intenso Zonda que atacó a la provincia el sábado y que llevó a que muchas personas quedarán sin energía, señalaron que el sistema se encuentra normalizado.

De este modo, indicaron que cesó el  "Estado de Contingencia declarado por el pronóstico de calor extremo y tormentas". Además sumaron que "persisten contingencias en suministros puntuales en niveles de baja tensión, que están siendo atendidas por las Distribuidoras". 

Otro de los datos que revelaron es que a nivel Nacional, "la red de Extra Alta Tensión ha sufrido contingencias importantes, afectándose los corredores de Comahue a AMBA (tormentas en zona Bahía Blanca) y luego ayer (domingo) el corredor desde Centro al Nor Oeste Argentino (en ambos casos con salidas de servicio de cantidades muy importantes de suministros e incluso colapso total en el NOA)".  Es así como añadieron que la red se encuentra debilitada hasta que puedan restablecerse los vínculos dañados.  En ello aludieron que están atentos, debido a que se espera la continuidad de tormentas y altas temperaturas en todo el país.