Escándalo en la Normal Sarmiento por un portero “mirón”
Este viernes salió a la luz que el Ministerio de Educación separó a un portero porque una nena le dijo a su mamá que el hombre “la miraba” cuando iba al baño. Este caso ocurrió en el Nivel Inicial de la escuela Normal Sarmiento.
Este viernes salió a la luz que el Ministerio de Educación separó a un portero porque una nena le dijo a su mamá que el hombre “la miraba” cuando iba al baño. Laura Castro, directora de Nivel Inicial dijo que este caso ocurrió el miércoles y que ya fue denunciado en la policía. Este caso generó mucho revuelo entre los papás del establecimiento. Ocurrió en el Nivel Inicial de la escuela Normal Sarmiento.
Según informó Castro, el Ministerio tomó conocimiento del caso el miércoles en la noche. “La supervisora informó que la directora de la escuela se había puesto en contacto con ella para manifestar que los papás se habían acercado para contar la situación”, dijo la funcionaria y comentó que ante esta situación se activó el protocolo, que prevé Resolución 6515, razón por la cual el trabajador del área de maestranza fue separado de su cargo el mismo jueves en la mañana.
“El jueves la supervisora de zona recibió a un grupo de papás que venían por esa situación. Una de las familias denunciaba que una pequeña comunicó que cuando iba al baño el portero la miraba. Se aplicó el protocolo y se solicitó a los padres que hicieran la denuncia”, dijo y agregó que hasta esta siesta no se había realizado. Sin embargo, dijo que la directora sí hizo la denuncia policial, porque el protocolo así lo prevé.
“Inmediatamente se hicieron las actas correspondientes y se separó en el transcurso de la mañana la portero, todo sigue su curso y se investiga”, agregó. Por otro lado, se supo que todos los papás fueron puestos en conocimiento de esta situación a través de un comunicado en el cual se informó las medidas tomadas por las autoridades ministeriales.