Escuchando a la gente, el Gobernador pasó a saludar a los trabajadores y sanjuaninos del Cívico
Marcelo Orrego se presentó de manera sorpresiva en las puertas del edificio público y entró a saludar a aquellos se encontraban trabajando o realizando un trámite. También escuchó algunos pedidos de los ciudadanos que se topó.
Este lunes por la mañana, ciudadanos que circundaban la zona y trabajadores del Centro Cívico recibieron la inesperada visita del gobernador Marcelo Orrego quien venia de presidir un acto formal en el Centro Cultural Conte Grand, a una calle del edificio público.
En conversación con el móvil de Canal 13, que logró retratar el momento, Marcelo Orrego compartió detalles sobre su gestión y los desafíos que enfrenta la provincia de manera al pasar. Durante el diálogo, comentó que habitualmente aprovecha caminatas para despejarse de la rutina y dialogar con los vecinos: “Me gusta salir a caminar porque sino paso todo el día sin desconectar o incluso sin poder cenar. En estos recorridos escucho lo que la gente tiene para decirme, siempre es útil escuchar directamente sus inquietudes”, comentó el mandatario.
Orrego destacó que, entre los temas más recurrentes que le plantea la ciudadanía, la vivienda encabeza la lista de necesidades, seguida por la búsqueda de empleo para los hijos de las familias, y el mantenimiento de hogares afectados por las lluvias.
El mandatario provincial reiteró que, a pesar de los retrasos heredados, San Juan fue la primera provincia en reactivar la obra pública: “Retomamos tanto los proyectos provinciales que se habían paralizado, como aquellos que dependían de la Nación. Muchas obras nacionales quedaron en suspenso, pero nosotros decidimos completarlas porque gobernar es hacer cosas todos los días, ya sean pequeñas, medianas o grandes”, explicó. Además, destacó que varios proyectos se están incorporando a los anexos del presupuesto, asegurando su continuidad.
Finalmente, Orrego adelantó que seguirá caminando por las calles sanjuaninas como parte de su estilo de gestión cercana. La intención del gobernador es mantenerse en contacto directo con los ciudadanos y conocer de primera mano sus inquietudes como forma de hacer política.