Este lunes, 73 familias cumplieron el sueño de la casa propia tras la entrega del Barrio Virgen de Fátima. En el acto de entrega, el intendente Matías Espejo aprovechó la oportunidad para pedirle al gobernador Marcelo Orrego que las regalías mineras se reflejen en obras para Jáchal.

Tras destacar que Jáchal se convirtió en el primer departamento en tener entrega de viviendas en la gestión Orrego, el intendente no dudó a la hora de manifestar el pedido por más obra pública con fondos mineros. 'Nosotros nos comprometemos firmemente a trabajar en políticas públicas para el bienestar de nuestra población. Por eso reforzamos el compromiso de estar siempre bregando para que esos recursos tan necesarios para nosotros, que son los provenientes de la minería, vuelvan a nuestra comunidad', expresó.

Luego, el jefe comunal jachallero agregó: 'Los recursos naturales están en nuestro territorio, por lo tanto, entendemos que los beneficios de la extracción de los mismos deben traducirse en mejoras de la calidad de vida de la población y de las comunidades que decidimos habitar estos territorios. Por eso es que vamos a acompañarte siempre gobernador, pero también tené siempre en cuenta que vamos a bregar porque los recursos naturales, que son necesarios para el desarrollo comunitario de nuestras comunidades vuelvan en obras y en acciones que mejoren la calidad de vida de la gente'

Espejo señaló que las obras que signifiquen la llegada de agua potable a todos los rincones del departamento será el Norte de su pedido constante al gobierno de la provincia.