No caben dudas de que la 40 es una de las rutas más transitadas entre las que atraviesan la provincia de San Juan. Debido a esto desde Vialidad Nacional tratan de que esté en el mejor estado posible para no generar inconvenientes a los conductores. En ese contexto hay una obra muy pronta a comenzar desde el tramo norte hacia Jáchal.

Jorge Deiana, titular del 9° Distrito de Vialidad Nacional, contó en Cien por Hora que ya han logrado concretar un importante avance con los procedimientos previos al comienzo de la obra en esta zona mencionada. Se trata del proceso adjudicatario que debían realizar.

'Hemos avanzado bastante, tal es así que 18 kilómetros de esa obra ya están adjudicados por un monto cercano a los 6 mil millones de pesos. Tenemos 18 kilómetros de la Ruta 40 de los más afectados hacia Jáchal, ahora en un proceso de inicio de obra. Tengo reuniones esta semana con los representantes técnicos de las empresas, para que se firmen los contratos y las actas de inicio', expresó.

Seguidamente Deiana se refirió a que, por más que hay candidatos presidenciales que prometen eliminar la obra pública, ellos están actuando bajo las normas para dejar todo en condiciones por más que se concrete un cambio de autoridades cerca de fin de año. 

'Nosotros tenemos, previo a cualquier licitación, que garantizar los recursos. En esta caso las obras en la Ruta 40 hacia el sur fue un financiamiento del BID con un contrato firmado y otro en proceso licitatorio, con fondos garantizados. En la Ruta 40 hacia el norte con fondos del tesoro de la Nación, con recursos y como inversión pública ya definida tiene los recursos garantizados. En todos los casos hemos procedido respecto a la ley, entendemos que no debería tener problema sea cual fuese el gobierno que ingrese', sentenció.