A raíz de las tareas que se requieren llevar a cabo en el dique Ignacio de la Roza por el Departamento de Hidráulica de la provincia, se coordinaron maniobras en junto con personal de OSSE para permitir que continúe ingresando agua cruda a la Planta Potabilizadora de Marquesado durante la ejecución de las mismas.

A pesar de esto, en la madrugada de este miércoles, personal de OSSE advirtió que el ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora se vio disminuido, perjudicando la producción de agua potable y las reservas de la Planta que no lograron durante la noche el mínimo requerido para su normal funcionamiento.

Atento a la problemática personal de Hidráulica se encuentra en proceso de restitución de los caudales en los puntos de toma de manera de revertir la situación lo antes posible.

Es por eso que piden a la población extremar el cuidado de agua potable hasta que se normalice la situación, que de no haber ningún imprevisto, se estima que a última hora de la jornada las reservas estén recuperadas.

A raíz de esta situación, el servicio de agua potable se ve afectado en los barrios: Marquesado I, II y III, Cerro Blanco, 22 de Abril, Los Zorzales; Villa Observatorio, Hogar de Ancianos y Escuela de Policía. Como así también, los barrios Universidad Católica, Portal de los Andes, Stotac, ATSA, Camus, Arrayanes, Mudap, Portal Alba, Cooperarq VIII, Cooperarq IV, Huazihul, Loteo Los Aromos y zonas aledañas. Es decir, áreas del oeste de los departamentos Chimbas y Rivadavia.

En tanto, en algunas zonas de la Red Distribuidora del Gran San Juan, existe la posibilidad de que puedan advertir algún grado de disminución del servicio.

(Fuente: Prensa OSSE)