Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dieron a conocer que se mantiene vigente la posibilidad de solicitar $240.000 a través de su página web Mi Anses. Para ello se debe seguir una serie de cinco simples pasos.

Este trámite lo pueden realizar quienes cobren en julio 2023 la jubilación, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensión No Contributivas (PNC) por invalidez o madres de 7 hijos, Pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos y Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

De este modo, el organismo encabezado por Fernanda Raverta, avanzará con el calendario de pagos de julio para beneficiarios de las asignaciones desde la próxima semana.

Cabe mencionar que los préstamos Anses tienen un monto máximo de $240.000 y lo pueden solicitar los jubilados y pensionados. En el caso de los otros grupos restantes, tienen un máximo de $85.000 para acceder. Estos préstamos cuentan con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa fija del 29%.

Un jubilado que quiera percibir unos de los créditos debe: dirigirse a Mi Anses: préstamos para jubilados. Previo debe tener en cuenta que deben cumplir con dos requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

El crédito ANSES se puede pedir desde la plataforma web Mi Anses y siguiendo estos cinco pasos:

  1.  Ir a "Mi Anses" con CUIL y Clave de Seguridad Social. Se puede acceder desde anses.gob.ar o con la app para celular.
  2. Presentar la documentación necesaria: DNI y CBU.
  3. En el menú, ir a "Créditos Anses" - "Solicitar crédito" - "Jubilaciones y Pensiones" (u otra prestación).
  4. Determinar el monto y el plazo.
  5. Enviar la solicitud y descargar el comprobante.
FUENTE: BAE Negocios