A finales de noviembre del 2023 la provincia de San Juan se conmocionó por el gravísimo accidente que sufrió un joven. Se trataba de un muchacho que estaba entrenándose en el gimnasio 'oxys' y al querer levantar una pesa con 100 kilos se le resbaló, cayendo prácticamente sobre su cuello. Eso lo llevó a estar al borde de la muerte pero increíblemente no sólo pudo reponerse sino que ya se recibió de profesor de Educación Física.

Se trata de Julián Leonardo Aguirre Ibazeta el joven de ahora 22 años de edad que sufrió esta terrible situación hace casi 9 meses. La caída de este pesado objeto hizo que su tráquea quedara destruida, por lo que los médicos que lo atendieron en una clínica privada decidieron inducirlo a un coma.

Luego de estar por mucho tiempo en ese estado, una vez que pudo recobrar la consciencia y empezar a recuperarse debió aprender nuevamente cosas tan básicas como hablar. A pesar de todos estas complicaciones fue siguiendo paso a paso las indicaciones de los profesionales para completar su recuperación.

Así fue como pudo ir lentamente recuperando su vida normal, consiguiendo en las últimas horas una de sus mayores metas. Se trataba de terminar con su carrera, para finalmente obtener su título de Profesor de Educación Física.