Este domingo como en diferentes puntos del país se conmemoró el día por la Memoria la Verdad y La Justicia, en San Juan. El acto principal fue una marcha multitudinaria de diferentes sectores por las calles del centro. 

En este marco familiares del camionero acribillado a balzos por un oficial de Policía de San Juan el pasado 9 de febrero estuvieron presentes reclamando justicia. Llegaron desde Chepes, La Rioja, representantes de la familia de César Orihuela, la víctima, portando carteles con leyendas pidiendo justicia por el asesinato del camionero en Valle Fértil. 

No es la primera vez que piden justicia en el caso donde hay un solo detenido, el oficial Ricardo Rodríguez, que es investigado por haber asesinado de al menos 8 disparos a Orihuela minetras este último supuestamente intentaba escapar de un control policial que lo intentó trasladar a la comisaría de Valle Fértil. 

Brenda Orihuela, hermana del camionero ya estuvo encabezando una marcha el pasado 14 de marzo y remarcó que se trata de un caso de "gatillo fácil".