Las tormentas que golpearon con intensidad la provincia en horas de la noche de este lunes 3 de marzo, dejaron al menos 15 familias evacuadas y más de 65 asistidas. Además hubo cortes de luz en sectores, durante largas horas.

Una de las comunas más afectadas fue el departamento Albardón, que en las localidades de Las Piedritas, callejón Ares y La Laja, se concretaron las evacuaciones de los vecinos. Estas familias, en su mayoría, decidieron irse a la casa de familiares a modo de ayuda ante la bajada de crecientes y afectación del agua en las viviendas.

También hubo personas que solicitaron ayuda y se fueron evacuadas en la sede de la Liga de Fútbol Albardón-Angaco.

Otro de los departamentos que sintió con fuerza la lluvia fue Ullum, que también debió recibir la asistencia de equipos de emergencia para vecinos de distintos distritos del departamento.

“El Ministerio brindó asistencia a más de 65 familias de los departamentos Albardón y Ullum que fueron afectadas por la lluvia, por motivo de la bajada de crecientes y filtraciones en sus viviendas”, expresó en un comunicado el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia.

Desde la cartera social mencionaron que se “mantiene comunicación constante con los equipos técnicos para monitorear la situación en cada departamento”, dado que la llovizna de este martes por la mañana puede causar afectación en algunos techos precarios por la acumulación del peso del agua y filtraciones.