Esta semana se dieron dos grandes anuncios respecto de la Fiesta Nacional del Sol. Se trata de que se realizará del 7 al 9 de noviembre y que no se realice en el Predio Costanera Ferial de Chimbas sino en el Estadio San Juan del Bicentenario. Sobre esto aseguraron que sólo con el hecho de no tener que armar tribunas, ya están ahorrando millones de pesos.

Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deportes, contó en Banda Ancha los motivos principales que los llevaron a cambiar de sede. Si bien ya se había revelado que era por cuestiones económicas, en esta entrevista el funcionario dio detalles puntuales para justificar esta decisión.

'Más o menos una tribuna para 10.000 personas en el armado y logística está rondando $200 millones de pesos y en el estadio tenemos para 25.000 personas. En el tema de electricidad todo lo que son los escenarios en el predio de Chimbas, la parte de stand, gastronomía, etc. se generaba con generadores. En el predio del estadio eso se disminuye porque tenemos una electricidad de primera categoría que cumple estándares internacionales', expresó.

En ese mismo sentido Romero destacó que además de ahorrar recursos en tribunas y generación de energía eléctrica, esto también ocurrirá tanto con los baños como con los vestuarios. El gigante de Pocito ya cuenta con instalaciones de primer nivel que ya le ha permitido albergar eventos de carácter mundial como por ejemplo un Clásico de las Américas entre Argentina y Brasil.

'Lo mismo pasa con los sanitarios, el estadio tiene baños en perfectas condiciones para recibir a 25.000 personas. Eso también ocurre con los vestuarios, el armado en el predio de Chimbas para todos los artistas que van a trabajar hay que armarlo y son caros. Son carpas grandes que hay que mantener por tres días, donde hay que recibir bien a los artistas. Cuando empezás a sacar números, sólo con las tribunas ya tenés un ahorro de $200 millones', sentenció.