Cuando faltan poco más de una semana para que el año termine, miles de sanjuaninos se volcaron a los cajeros automáticas para extraer dinero en efectivo. Esto terminó provocando una enorme aglomeración en estos puntos, formando filas casi interminables para poder completar esta tarea.

Cabe destacar que desde el pasado miércoles 21 de diciembre todos los trabajadores que dependen del Estado tienen depositado el aguinaldo. SI bien son la minoría, algunos privados también adelantaron este pago a sus empleados. Esto, sumado a que muchos necesitan tener estos billetes en su poder para comprar regalos de Navidad, generó larguísimas colas.

Por ejemplo en la sucursal del Banco San Juan ubicada en la intersección de Avenida Libertador General San Martín y calle Mendoza, se formó una fila de más de una cuadra. Incluso se pudo ver varios camiones de PROSEGUR trabajando de manera simultánea en esta zona.

'No tenía ni idea que me iba a encontrar con tanta gente. Hay que esperar nada más, hay que tener paciencia. Parece que no alcanza el dinero en los cajeros. Hay mucha gente que tarda mucho en hacer las extracciones', expresó una de las mujeres que estaba esperando su turno.