Fin de la historia en Villa Obrera: las 4 familias desalojadas irán a un hotel
Las autoridades se mostraron predispuestas a negociar y lograron llegar a un acuerdo con los vecinos que estaban usurpando el terreno.
Tras horas de negociación, las 4 familias que estaban usurpando un terreno debajo de una línea de alta tensión en la Villa Obrera llegaron a un acuerdo con las autoridades. Estas personas finalmente irán a un hotel donde permanecerán hasta que desde Desarrollo Humano les entreguen una manutención para que consigan un alquiler.
Mónica, una de las vecinas que fue desalojada de este terreno, señaló que no esta contenta con el trato al que llegaron pero dio a entender que no tiene otra opción. Según su testimonio, esta ayuda que les ofrecieron consta de 15000 pesos argentinos para conseguir una vivienda en alquiler, suma que no le pareció suficiente.
"Nos van a llevar a un hotel provisoriamente hasta que nos den un subsidio por unos meses. Mientras tanto nosotros vamos a ver como podemos pelear por una casa en el IPV. Nos llevamos ropa y acá dicen que va a haber custodia policial. Los muebles quedan acá. Sinceramente es una mie***, son 15000 pesos cuando los alquileres valen 20000 o 25000 por más que sean dos dormitorios o uno sólo, no bajan de ese precio y ellos nos ofrecen 15000", aseguró.
Siguiendo en la misma línea la mujer expresó que desde Desarrollo Humano les aseguraron que mientras se queden en este hotel de Capital, les entregarán viandas para cubrir 4 comidas al día. Sumado a esto Diana Carrizo, otro de las personas que residían en el lugar, expresó que todavía necesita que le solucionen su problema de transporte.
Esto tiene que ver con que sus hijos van a la escuela en Chimbas y el hotel al que irán se encuentra en la Ciudad de San Juan. "La jueza (Adriana Tettamanti) ha quedado de avisarnos si nos pueden hacer el traslado porque nosotros vivimos en Chimbas y el hotel esta en Capital. Necesitamos si o si una manera de trasladar los chicos", declaró la joven madre.
Finalmente Carrizo señaló que si bien accedieron a estas condiciones, no se conforman con lo que les ofrecieron los funcionarios. La solución para ella y las demás personas es que les permitan acceder a una vivienda del IPV, ya que aseguran que tienen los recursos suficientes para pagarlas.
"Les hemos pedido apoyo para ver la posibilidad de entregarnos una vivienda, somos solamente 4 familias que podemos pagarla porque estamos inscriptas en el IPV, hemos actualizado datos y todo. Es a eso a lo que queremos llegar, no es que nos estemos conformando con un subsidio porque estamos dejando un montón atrás. Cierran las casas y nosotros no podemos volver hasta que tengamos un alquiler para rapidito volver y desarmar. No es fácil", sentenció.