Este martes 22 de agosto comenzó una nueva reunión en el marco de la paritaria docente en la provincia de San Juan. Todo indica que esta sería finalmente la última reunión ya que UDAP, que era el gremio que faltaba por dar el visto bueno, finalmente aceptó la última oferta realizada por el Gobierno Provincial.

En el acuerdo se incluyó un nuevo ítem remunerativo bonificable por antigüedad en 31 puntos a partir del mes de agosto, “esto hace que este ítem garantice netos diferentes de acuerdo a los años de antigüedad y a su vez ese neto garantiza en el cargo testigo (maestro de grado jornada simple) si tiene dos cargos cobra lo mismo en el segundo”, dijo la ministra de Hacienda Marisa López al móvil de Canal 13.  

Además de las modificaciones del A 56 y del E 66 como estaban plasmada en la propuesta y todo con efecto a partir de agosto. “Hemos cerrado el acuerdo de revisión paritaria también plasmado que está vigente el índice de actualización para mantener los salarios 5% por encima de la inflación, que es de aplicación automática una vez que se conoce el dato en inflación”.

 Ha quedado plasmado que se garantiza el cumplimiento de la paritaria nacional si la paritaria nacional que define un nuevo mínimo garantizado o un salario inicial docente de acuerdo la ley Nacional de financiamiento educativo. “Nosotros también lo vamos a garantizar si ese monto es inferior al que nosotros tenemos establecido, se aplica el mayor por supuesto cualquiera sea la situación y por supuesto se hay modificaciones en fonid, en conectividad”.