El Gobierno a través de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado tenía previsto llamar a licitación en noviembre para creación de un laboratorio para la extracción de aceite de cannabis. Sin embargo, esta operación quedó frenada por parte del ejecutivo provincial. En la edición del 7 de agosto del programa Con todo al Aire, Roberto Correa, presidente de CANME contó que la decisión la tomaron para que la licitación no comprometa al presupuesto del Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Correa contó en Canal 13, que se había avanzado bastante en el proyecto, y que incluso tenían avanzados planos para este laboratorio. El próximo paso era llamar a licitación, para que esta estructura estuviera ubicada en las instalaciones del Hospital Lanteri. La obra costaría unos $800 millones.

Sin embargo, por respeto al gobierno entrante que encabezará Marcelo Orrego, decidieron frenar esta licitación. En este sentido Correa señaló que en este caso 'se tienen que hacer cargo las nuevas autoridades'.

'Creemos que tienen mucho para decir. Si se toma la decisión de avanzar en la licitación comprometerá presupuesto del año que viene donde la responsabilidad corresponde a las nuevas autoridades, por lo que, por respeto a esas nuevas autoridades hemos decidido esperar a que ellos, manifiesten cual es la política que piensan cultivar con el cannabis medicinal’, sostuvo Correa.