Ante el inminente el llamado a paritarias por los empleados  estatales, José Díaz quien es el secretario general del SEP fue contundente al señalar que espera que suceda este año. La mayor carga la puso sobre el sindicato docente.

Si bien no integran la paritaria, el hombre señaló que siempre hay una posición "yo creo que en esto es muy importante definir de que en el 2020 quedó un agujero donde hubo una inflación del 58%". Luego de ello, Díaz mencionó que para la próxima semana esta previsto que los gremios docentes tengan su paritaria.

"Como dirigente sindical estimo que los dirigentes docentes empiecen bien. No siempre diciendo queremos un sueldo más alto que la inflación y después terminan arreglando por cualquier cosa" expreso el sindicalista. A la vez detalló "porque desde ahí partimos mal porque de ahí el resto de las negociaciones de los dirigentes sindicales va ingresado en parámetros que ya están fijos". 

Sobre ello se apoyó en la realidad social y económica del país, donde manifestó que "los sueldos ya ni siquiera llegan a una canasta básica, ya no sé si avanzaremos el 50%". A la vez añadió "por eso seamos razonables, nos sentemos y hablemos de la realidad".