En la tarde noche del pasado miércoles, Mauricio Barceló, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, realizó un pedido público con un fuerte descargo en nombre de su padre, quien necesita una operación urgente de la arteria femoral para evitar que le amputen la pierna. Según denunció, lleva tres meses luchando para que Medifé, la obra social a la que su familia está afiliada desde hace 30 años, cumpla con la cobertura de los materiales necesarios para la intervención, a pesar de contar con una orden judicial.

El padre de Mauricio Barceló, de 84 años, se encuentra en una situación crítica y su vida está en riesgo. A pesar de haber aportado puntualmente durante décadas y de contar con una cautelar, que obliga a Medifé a cubrir la cirugía, la obra social no responde con lo requerido.

  • "Mi padre es un hombre que ha participado activamente en la comunidad de San Juan, un hombre que paga sus impuestos y merece seguir viviendo, merece que no le amputen la pierna", expresó Barceló indignado en un vídeo difundido en redes sociales.

De acuerdo a lo que dijo el empresario,  en la actualidad la cuota que sus padres pagan en Medifé supera el 1.450.000 pesos y hace meses espera una respuesta para poder proceder a la operación.

Barceló calificó de "usurero" el accionar de Medifé y denunció que esta situación no es un caso aislado, sino un reflejo del trato que muchas personas reciben por parte de las obras sociales. Según sus palabras: "Especulan con el tiempo para que el paciente muera y no cubrir las cirugías".

Además, responsabilizó al médico auditor de Medifé, el Dr. Franco Baistrocchi, por no dar respuesta a sus reiterados llamados y mensajes: “El doctor está de vacaciones, pero antes de irse debería cumplir con sus funciones, porque hizo un juramento hipocrático en favor de la salud” expresó.

El empresario apeló a este recurso para hacer llegar al periodismo y a la sociedad de San Juan esta angustiante situación: "En la figura de mi papá está representada la de muchas otras personas que atraviesan lo mismo", afirmó.