Actualmente una familia sanjuanina se encuentra enfrentando una de sus batallas más difíciles. Se trata sobre todo de un matrimonio, cuyo hijo de apenas 18 años de edad necesita un trasplante de corazón. Esto se debe a que fue diagnosticado con una miocarditis severa. Por este motivo, están esperando por la aparición de un ángel que le permita al joven seguir viviendo.

Roberto Arruda, padre de Gerónimo, contó a Diario 13 cuál es la situación actual en la que se encuentran. Si bien reconoció que han podido sortear la gran mayoría de las trabas que tenían, lo que queda por solucionar es lo más importante y lamentablemente ya no depende de ellos.

'La gente se portó de mil maravillas y el dinero que están donando es para el tratamiento futuro y los gastos que tenemos los acompañantes que somos mi esposa y yo, los papás de Gerónimo. El resto está todo encaminado, necesitamos quizá desde los medios visibilizar esta problemática y concientizar acerca de la donación de órganos. Estamos muy focalizados, muy atentos a la salud de Gerónimo que es muy inestable. Ya estamos en la lista del INCUCAI', relató.

De esta manera, todo lo que estaba dentro de sus posibilidades ya lo hicieron realidad. Solo queda esperar a que surja el milagro de que aparezca algún donante y que, si esto ocurre, su cuerpo acepte este nuevo órgano vital.

'Solamente estamos esperando que aparezca un donante, un ángel donante y que él resista. La obra social se ha portado bárbaro, el Gobierno de San Juan ha estado atento a la situación todo el tiempo también, así que la verdad desde ese lado tenemos todo el apoyo de la gente. También están apoyando con todo sobre todo con la oración y con las buenas ondas que son lo que hoy nos mantiene, porque es muy duro estar en esta situación', sentenció.

Por último, si alguna persona desea colaborar con todos los gastos que está afrontando esta pareja por acompañar a su hijo que está internado en Córdoba, puede donar por la siguiente vía:

Alias: roberto.arruda.mp