Gratis: Darán una charla sobre convulsiones y síndromes relacionados con la epilepsia
El neurólogo infantil Roberto Caraballo disertará sobre epilepsia y convulsiones. Invitaron a familiares y público en general.
En medio de un faltante histórico de médicos neurólogos infantiles en San Juan, este viernes 15 de noviembre disertará en San Juan el especialista Roberto Caraballo. El profesional brindará una serie de capacitaciones para médicos y también dará una charla para las familias de personas con epilepsia y otros tipos de convulsiones.
Caraballo, quien desde hace años trabaja en el Hospital Garrahan, concedió una entrevista a Canal 13 en donde explico que hace un tiempo visitó San Juan y conoció de cerca la necesidad de profesionales neurólogos por lo que decidió volver con una serie de charlas para médicos pediatras y también para dar información a las familias de personas con epilepsia.
La charla para las familias será a las 15.30 en el hotel Del Bono Central, ubicado en calle Sarmiento al 201 Sur. La disertación tiene entrada libre y gratuita.
Caraballo explicó que además de la charla con los familiares, en la mañana habrá especialistas invitados que analizarán distintos casos y a las 18, tras la charla abierta al publico en general, habrá una disertación destinada solo a médicos pediatras que son los que, por lo general, primero abordan los casos de epilepsia o diferentes tipos de convulsiones.
Sobre la situación de San Juan el profesional aseguró que la provincia "tiene una gran necesidad de que se formen más profesionales en neurología infantil” y aseguró que espera que profesionales de esta especialidad se decidan a quedarse a ejercer en la provincia ya que sabe que algunos neurólogos de otras provincias viajan a San Juan pero no se cuenta con un servicio continuo.
Sobre la epilepsia, el médico dijo que hace unos años comenzó a surgir una gran variedad de tratamientos con nuevos fármacos, el uso del cannabis medicinal y algunos tipos de cirugías.
Agregó que ahora el futuro en los tratamientos está dado por la especialización en genética ya que la investigación cada vez más abundante permitirá tratar directamente a los genes que causan los distintos tipos de epilepsias y convulsiones.