Investigan intento de homicidio de un joven de 20 años en Rawson
Se supo que el muchacho recibió un disparo en la espalda que le dañó un pulmón. Huyó corriendo hasta que cayó desmayado.
Un joven de 20 años sufrió un intento de homicidio en la zona del barrio La Estación en Rawson. El muchacho sufrió un disparo en la espalda que le produjo una herida en uno de sus pulmones. Cuando lo interrogó la Policía dio distintas versiones de lo que sucedió.
De acuerdo a lo que informaron autoridades de la UFI de Delitos Especiales esta tentativa de homicidio ocurrió este viernes sobre las 22.30 en una casa de la Manzana 22 del barrio La Estación.
La víctima es un joven de apellido Espejo de 20 años. Las autoridades informaron que, en un primer momento, la víctima brindó un “relato confuso, cambiante sin abundar en detalles y con muchas contradicciones”.
Es que en un principio el muchacho dijo que fue víctima del robo de sus pertenencias y luego se desdijo. Finalmente, contó que a las 22.30 él circulaba por el interior de barrio La Estación junto a su hermana de 18 años y su cuñado de 19 años de apellido Carbajal. Los tres fueron a comprar a un negocio de la zona.
En un momento dado un vecino de la zona de apellido Castro que estaba con otro muchacho de apellidado Oviedo y un tercero llamado Gabriel. Estos hombres llamaron al joven Espejo quien dijo conocer a Castro porque es pariente de su novia.
Cuando Espejo se acercó Castro comenzó a disparar y a perseguir a la víctima que iba con su hermana y el novio de esta chica. Uno de los balazos impacto a Espejo en su omoplato derecho.
El proyectil lesionó un pulmón del joven Espejo y quedó alojado en el interior de su cuerpo. Desesperado, Espejo logró correr varias cuadras hasta que logró perder de vista a su agresor.
En poco minutos Espejo se desmayó y fue su cuñado quien lo asistió y llamó al 911. En pocos minutos llegó la Policía y la ambulancia que traslado al herido al hospital Rawson.
Cuando el fiscal del caso intervino en el hecho Que el Sr Fiscal del caso, presente en el lugar del hecho, solicito al juez de Garantías López Marti que ordene al allanamiento de la casa de Castro.
Allí las autoridades detuvieron a Castro y a Oviedo y secuestraron las prendas de vestir que usaba Castro al momento del hecho, aunque no encontraron el arma que habría usado.
Los funcionarios judiciales intervinientes fueron el fiscal Sebastián Gómez, el fiscal Juan Gálvez de la UFI Delitos Contra la Propiedad. A ellos se sumaron los ayudantes Agostina Pérez y Adrián Elizondo y la colaboración de abogadas Romina Mascarell y Gimena Cornejo.